Olivetianos en Acción

Historia de la marca Olivetti

Soy Pilar Sánchez Hernández, comencé a trabajar en Olivetti Systems&Networks un 24 de septiembre de 1.990, entré en la cuarta planta del edificio de Conde de Peñalver de Madrid, en la División Systems Partners como Secretaria de  Dirección Comercial, recuerdo una primera imagen de  20 compañeros comerciales, hablando por teléfono sin parar, creo que nunca podré olvidar aquellos primeros cuatro años en los que hablabas con las personas de tu a tu y no a través del ordenador... El resto de la década de los 90 resultó realmente inestable y complicada, tuvimos que afrontar continúas reorganizaciones, pérdida de patrimonio, cierre de fábrica,  cambios de edificios, de compañeros, de jefes.. en tan sólo siete años  la Compañía cambió tres veces de nombre, finalmente en 1.997 Olivetti España se dividió en tres Compañías, yo me quedé  en Dirección General de Olsy Olivetti Solutions, además de secretaría de Dirección, me fui involucrando cada vez más en actividades de Marketing.

Después llegaron  las fusiones de Wang Global y Getronics, período en el que ya estaba incorporada plenamente en el departamento de Marketing como responsable de comunicación externa Finalmente Getronics vendió las subsidiarias de España y Portugal a Tecnocom, donde actualmente trabajo en el mismo departamento pero como responsable del  área de conocimiento estratégico.

El estudio sobre la historia de la marca Olivetti, es fruto de mi proyecto fin de carrera. Si, fue precisamente hace siete años, cuando me planteé que quizás en uno de estos movimientos sísmicos, sea una fusión, adquisición o  desinversión, podría perder el equilibrio y verme fuera de la empresa, como otros muchos valiosos compañeros,  que a lo largo de estos últimos doce años he visto salir y entonces decidí ponerme a estudiar la carrera de Sociología, que además de proporcionarme un título universitario me ha servido para descubrir mi vocación.

 

 

   Historia de la marca Olivetti  

 

 

 

 

 

 

 

                        

 

 

                  

 

 

Alumna: Mª Pilar Sánchez Hernández

Asignatura: Investigación de Mercados y Sociología del Consumo

Centro Asociado: Escuelas Pías (Madrid)

I N D I C E  -

1.- Origen y establecimiento de la marca Olivetti

2.- Fabricación de las primeras máquinas e influencia del modernismo en la   publicidad

3.- Hispano Olivetti en 1929  y la evolución del Grupo en Italia

·       Influencia del estilo fordista durante la República en España

·       El Franquismo. Estilo conservador

·       Desarrollismo años 60. Influencia estilo pop art en la publicidad

·       Años 70: de la mecánica a la electrónica

·       Años 80: Cambio de modelo productivo “de la fabricación a los servicios informáticos”

4.- Años 90: Olivetti afronta la era digital

5.- La herencia de una cultura

   Para obtener el documento completo,  cliclar aquí

 

Enviar un comentario.

Escribir a Pilar Sánchez.

Volver

...