CONCURSO LITERARIO         

 - Olivetti 100 -    Un encuentro para el recuerdo.

 

Queridos amigos y amigas,

La Comisión Organizadora de Olivetti 100, convoca un concurso de MICRO-RELATOS con las siguientes bases:

1.     PARTICIPANTES. Pueden participar todas las personas que, en algún momento, han pertenecido a empresas españolas del grupo Olivetti.

2.      TEMA. Los relatos deberán ser originales e inéditos.

3.    CATEGORÍAS. Se establecen tres categorías en función de la frase de inicio, los participantes elegirán obligatoriamente uno de los comienzos propuestos.

Categoría 1. “Llamó de nuevo al mecánico de Olivetti, seguía sin funcionar.”

Categoría 2. “Decidió no aceptar la oferta que le presentaba el vendedor de Olivetti.”

Categoría 3. “No firmó la nómina que le envió el Departamento de Personal de Olivetti.”

4.      EXTENSIÓN. La extensión no deberá superar las 150 palabras. Los signos ortográficos no cuentan, como tampoco la frase que inicia el relato que es obligatoria. No hace falta ningún título. Si alguien prefiere titular el microrrelato, estas palabras formarían parte de las 150 fijadas como límite.

5.     ENVÍO. Los textos serán enviados vía correo electrónico a la dirección de la web Olivetti100: olivetti100@olivetianos.es, o por correo postal a la dirección: Euroservices BCN -Olivetti100- C/. Santander, 49-51. 08020 - Barcelona, antes del 1 de octubre de 2008 a la atención del jurado del concurso de micro-relatos. Además de los textos, se harán constar los datos del autor: nombre, dirección y teléfono.

6.     JURADO. El jurado que tiene como presidente honorífico a nuestro compañero e insigne escritor Javier Tomeo, ha sido designado por el Comité Organizador Olivetti 100 y está constituido por José Luis Varas y Jordi Calvet.

El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de octubre de 2008.

El jurado podrá rechazar los textos que no fuesen respetuosos con personas o instituciones.

7.     RECONOCIMIENTO. Se convocan tres premios, uno para cada categoría. Los textos serán publicados en la Web Olivetti100 http://www.olivetianos.es y están dotados con un premio consistente en una impresora multifuncional Olivetti.

 

La Comisión Organizadora de Olivetti 100

volver