Concurso de Fotografías

Olivetti 100  Un encuentro para el recuerdo.

Queridos amigos y amigas,

La Comisión Organizadora de Olivetti 100, convoca un concurso de fotografías bajo el lema “RECUPERACIÓN IMÁGENES OLIVETTI” con las siguientes bases:

1.     PARTICIPANTES. Pueden participar todas las personas que, en algún momento, han pertenecido a empresas españolas del grupo Olivetti.

2.     TEMA. Imágenes fotográficas obtenidas a partir de originales o de reproducciones relacionadas con Olivetti, en cualquiera de los siguientes apartados: Personas. Edificios. Productos. Acontecimientos. Escenas varias.

Bases del Concurso


 

Participante: Francisco Pipó Rivera.

Apartado: Personas.

Incluidas en el artículo "Cuarenta y dos años" Escribir al autor: pacopipo@telefonica.net

Las fotos son del curso de "entrada" en el año 1.966, y los compañeros son: Morales, Grifols, Bernardo Herrero, Quesada de Valencia y otros mas que no recuerdo su nombre. También, fotos de una reunión-cena con toda la D.M.C., y al frente el jefe, Sr. Herrero. Un abrazo.

.

Foto nº 1. Compañeros en la Plaza de Cataluña. Detrás a la derecha se encuentra actualmente "El Corte Inglés"

Comentarios para adjuntar a este artículo.

Escribir al autor.


 

Participante: Ezequiel Cabado Rodríguez

Apartado: Personas.

Incluidas en el artículo "Recuerdos de un Olivetiano"

Las fotos permiten rememorar y, a la vez dar a conocer a los muchos amigos, mi pequeña pero larga historia en Olivetti. Empecé a trabajar en Comercial Mecanográfica, S. A., en la Vía Layetana, 37, el 11 de Noviembre de 1948 (casualmente el día de la Fiesta Mayor de mi barrio, “El Clot”), con 14 años....... También, fotos de un seminario en 1977. Son 9 fotos en total. Aparecerán "clicando" sobre las flechas laterales, y luego sobre cada una de ellas. Un abrazo.

.

Foto nº 1. “El Fichero”, que consistía en trasladar a unas fichas el resumen de todas las visitas que hacían los comerciales.

Comentarios para adjuntar a este artículo.

Escribir al autor.


 

Participante: Jordi Calvet

Apartado: Personas.

Colección fotográfica de momentos entrañables de mi vida en Olivetti. Son 9 fotos en total. Aparecerán "clicando" sobre las flechas laterales, y luego sobre cada una de ellas. Un abrazo.

.

Foto nº 1. Cónclave familiar. Los de Miguel: José Luis, Fernando y Manolo.

 

Comentarios para adjuntar a este artículo.

Escribir al autor.


Participante: Antonio Ibars Roca

Apartado: Edificios.

Incluidas en el artículo "Un viaje inolvidable a Ivrea"

Hace unos días he estado en Italia y he pasado por Ivrea. Adjunto algunas fotos actuales de algunos lugares mencionados en este relato. Son 11 fotos en total. Aparecerán "clicando" sobre las flechas laterales, y luego sobre cada una de ellas. Un abrazo.

.

Foto nº 1. Plaza del Municipio

Comentarios para adjuntar a este artículo.

Escribir al autor.


Participante: Félix Serrano

Apartado: Personas.

Colección fotográfica de momentos entrañables de mi vida en Olivetti.

Son 7 fotos en total. Aparecerán "clicando" sobre las flechas laterales, y luego sobre cada una de ellas. Un abrazo.

.

Foto nº 1. Madrid. Septiembre 1968. Donación de sangre en Olivetti.


Participante: María Fernanda Ferrer

Apartado: Acontecimientos.

La presencia de Olivetti en Sevilla se remonta a los primeros años de la década de los treinta. Sucursal Sevilla abarcaba entonces las ocho provincias andaluzas, Extremadura, Ceuta y Melilla. Presentamos a continuación una serie de fotografías de la inauguración de las nuevas instalaciones de la tienda Sucursal Sevilla en la Avda. de Queipo de Llano nº 44, el 20 de marzo de 1958.

También presentamos una peculiar fotografía de una recepción en el Palacio de Oriente del Generalísimo Franco a nuestro Director General de la época, el Dr. Peyretti.

Son 11 fotos que aparecerán "clicando" sobre las flechas laterales, y luego sobre cada una de ellas. Un abrazo.

.

Foto nº 1. Entrada a Tienda


Participante: Maite Miró

Apartado: Escenas varias.

Fútbol femenino. A finales de 1976 se organizó un partido de fútbol entre dos equipos formados por compañeras de Comercial Mecanográfica. Uno de los equipos estaba integrado por señoritas del Departamento de personal. El otro, por una fuerte selección de restantes departamentos de Casa Central.

Resultado final: 7 a 4 a favor de la selección de Casa Central. Testigos presenciales aseguran que la sangre no llegó al río. Fotos 1 a 5.

Seis voces distintas. Posiblemente, entre las voces que más se escuchan en todos los ámbitos de nuestra organización comercial, figuren las de las señoritas que vemos en la fotografía, alrededor del muñeco que confeccionaron ellas mismas, con ocasión de las Fiestas Navideñas del año 1977. Todas ellas pertenecen a la secretaría de Dirección Comercial y sus puestos de trabajo radican en la novena planta de la sede en Barcelona de Comercial Mecanográfica.

En la foto nº 6 vemos de izquierda a derecha, a las señoritas Marisa, Maite, Conchita, Rosario, Mª Teresa y Sabina.

.

Foto nº 1


Participante: Joan Pairés

Apartado: Escenas varias.

Espléndida colección de fotografías con escenas varias

.

Foto nº 1 - Reunió de Directors a Madrid.


Participante: Juan Clapés

Apartado: Escenas varias.

16 de Junio de 1964. Aulas de la fábrica, junto sección pintura. El sr. Gallardo nos llamaba el trío mallorquín. El del centro soy yo.

.

Foto nº 1 - El trio mallorquín.

Participante: Carlos Tutusaus

Apartado: Personas

En Venecia de "Gondolero" en 1958. La fotografía fue tomada por Luis Vich quien me ha animado a presentarla en este simpático concurso.

.

Foto nº 1 - En Venecia de "Gondolero" Año 1958

 

Volver