Olivetianos en acción

 Editorial

NUESTRA WEB, HACIA NUEVOS HORIZONTES.

En julio del pasado año creamos nuestro portal en la Web con un objetivo muy preciso: servir de instrumento de comunicación para convocar a todos nuestros compañeros a un gran encuentro y, a tal fin, mantenerlos informados sobre la progresión de ese proyecto.

Este objetivo se alcanzó plenamente. El sitio www.olivetianos.es se mostró altamente eficaz. Desde el primer momento tuvo un número importante de visitas, en fuerte crecimiento hasta el 18 de octubre y mantuvo un elevado índice de visitas durante un corto tiempo después. Y es que el nuevo elemento de comunicación brindó de inmediato a todos los olivetianos otras posibilidades que, aunque intuidas desde el inicio si bien con algunas dudas, enseguida fueron acogidas y aprovechadas con entusiasmo y espontaneidad por muchos compañeros para hacer partícipes a los demás de algunos de sus recuerdos y vivencias, de los muchos que cada uno conserva de su vida en la empresa.

Abrió camino José Luis Varas y, de inmediato, otros le siguieron. Unos hicieron una fugaz aparición. Dejaron dicho lo suyo y retornaron a sus cuarteles de silencio. Por el contrario, otros se explayaron en sus relatos hasta extremos quizá excesivos. Hubo quien apostilló lo dicho antes por un colega, completando o corrigiendo la información. En no pocos casos, los testimonios se complementaban con imágenes muy ilustrativas.

Pero nuestra página web estaba totalmente orientada hacia el encuentro de octubre. Celebrada la fiesta con éxito total, entre alegrías y emociones, sólo quedaba levantar acta de lo mucho y muy grato que ocurrió ese día. Así se hizo en nuestro portal con una extensa crónica escrita y gráfica.

En los días posteriores al evento, las visitas fueron muy numerosas. Luego siguieron, pero de manera claramente decreciente. Las colaboraciones prácticamente cesaron. No podía ser de otra manera. El instrumento se había quedado sin norte, sin objetivo. Y no porque no pudiera ya tenerlo, sino porque faltaba que alguien lo redefiniera.

Y eso es lo que se ha hecho ahora. El encuentro de octubre sirvió para que reafirmáramos nuestro espíritu y nuestro orgullo de olivetianos. Nos hizo darnos cuenta de que el compañerismo y la amistad, fraguados durante tantos años de trabajo en común, son inmunes a las distancias y a la tiranía inevitable del tiempo. Tenemos que hablar de muchas más cosas y son muchos los deseos de hacerlo. Para ello, no es necesario esperar a que de nuevo se nos convoque a un gran encuentro. Es un episodio de gran intensidad, pero muy efímero. Así pues, hasta que ese momento llegue, nuestro portal olivetianos.es ha de servir para que nos encontremos siempre que queramos y hablemos y cambiemos impresiones sobre los más variados asuntos.

Con esta finalidad, nuestra página web se configura de inmediato a modo de revista mensual. Estará diseñada por un consejo de redacción. Algunos compañeros se responsabilizarán de los contenidos de las diversas secciones fijas. A éstas podrán añadirse otras en función del interés y de las sugerencias que queráis hacer. Hay que decir de inmediato que la colaboración en las diversas secciones queda abierta a todos a partir del momento en que se publique el Número Cero de esta nueva revista virtual. Digamos más. La nueva orientación que se da a nuestra Web pretende lograr la participación activa de muchos más compañeros y compañeras que la que hubo en la etapa anterior.

La vocación de la renacida página web es, en esencia, la de la participación. Se han elegido las secciones que la componen pensando que son las que han de encontrar el mayor grado de interés y presencia activa por parte de los olivetianos. En la nueva orientación no se trata primordialmente de recuperar y publicar viejos recuerdos. Eso está bien, pero el nuevo enfoque mira fundamentalmente al presente y al futuro. En nuestras vidas es ahí donde se concentra la mayor parte de nuestros intereses. Así pues, con este espíritu y con nuevas ilusiones, de todos nosotros depende que este lugar de encuentro virtual cumpla con la misión para la que ha sido rediseñado.

Volver

...