Encuentro en Asturias

 

El pasado de mayo, celebramos un grupo de antiguos empleados de Olivetti en Asturias, la comida-reunión que en estas fechas primaverales y en las navidades, nos damos cita para asistir, una vez en Gijón y otra en Oviedo. En esta ocasión, le correspondía a Oviedo, y así se celebró en un céntrico restaurante de Oviedo.

La asistencia fue de 42 compañeros, y en esta ocasión había algo especial. Era por primera vez, la asistencia de cinco ex-compañeros de Olivetti Barcelona.

Antes de dar entrada al menú, Mochales, hizo la presentación de estos nuevos participantes: José Martínez Melé, conocido en esta plaza por los años ochenta, Josep Jordi Seluy y Juan García Dolz, conocidos también por referencias, teléfono y correspondencia, a los que se les dio la bienvenida señalando la satisfacción de compartir con ellos estos gratos momentos. Así mismo, se hizo una mención especial a la presencia, también por primera vez y después de muchos años, a dos compañeros muy queridos de Sucursal Asturias: Eva y su esposo Ángel Jarabo, a los que todos sintieron gran alegría de poder volverlos a ver y abrazar. Para concluir los momentos iniciales, se ha tenido un cariñoso recuerdo a los tres compañeros que recientemente nos han dejado: Miguel Nieto, José Cabeza y Margarita Alvarez.

Seguidamente, tomó la palabra Juan García, que en su nombre y de sus compañeros venidos de Cataluña, agradeció el interés y las facilidades dadas, especialmente por parte de la organización encabezada por Rey y sus colaboradores, para que pudieran asistir en este día, de lo que se sentían muy agradecidos y contentos, así mismo, Juan invitó a asistir a cualquiera de los eventos que también organizan para todos los "olivetianos" en distintos lugares de nuestra geografía con caracteres de Convención nacional.

Durante el transcurso de la comida se recordaron muchos momentos y muchas anécdotas, ya que de una forma u otra se habían compartido innumerables momentos en aquellos tiempos tan memorables, como es el caso de Pepe Díaz Cordero, Adolfo Compostizo y también Martínez Melé, que habían tenido una participación muy directa con personal Comercial y del Servicio Técnico en Asturias.

Podemos señalar casos muy significativos, como que después de tantos años, haya compañeros que aún mantienen la llama encendida de aquella empresa, y como desde Tenerife, por segunda vez, y exclusivamente para asistir al evento, se desplazó Jorge Boedo, o Yugeros desde Valladolid. También se echó de menos a otros que siempre asistieron, como en el caso de Malavé desde Almuñécar, Monje desde Salamanca o Antonio Jiménez desde Cartagena, así como a muchos otros desde distintos puntos de Asturias, que por motivos personales justificaron su ausencia.

Podemos remarcar la siempre gratificante asistencia de personal femenino como Eva, la secretaria de Dirección, Mari Carmen, de Administración de Taller, Finita, de Administración de Sucursal, o las tres señoritas de Tienda: Mari Carmen, de Gijón, Marian, de Avilés y Pili Mochales, de Oviedo.

Otro dato curioso es que de los 42 asistentes, solamente uno permanece aún en activo desempeñando trabajos de Servicio Técnico en otra empresa, como es Antonio Moreno.

Y así tanscurrió felizmente este nuevo encuentro, gracias a la gran labor que hace la organización durante todo el año, encabezada por Carlos Rey y sus colaboradores para la coordinación de unas comidas y reuniones que empezaron de forma reducida y que se están convirtiendo, cada vez más, en unos encuentros muy esperados por todos y con un importante número de asistentes, de los que todos salimos muy satisfechos por podernos juntar una vez más, y esperemos que sea por mucho tiempo.

Para terminar, hacer una vez más, mención especial a la asistencia de Eva y Jarabo que tenían también mucha ilusión en asistir, y que a pesar de venir al entierro de la madre de Eva, han querido estar con todos nosotros. Lo mismo decimos de los otros tres ex-compañeros: José, Jordi y Juan que tenían mucho interés en acompañarnos aprovechando un viaje deportivo, por otra parte, sin mucha suerte, al no poder obtener una deseada y valiosa pieza de salmón con la marca Asturias, aunque nos consta, que han tenido la ocasión de pasar unos estupendos días disfrutando de nuestra tierra, y como decimos, han regresado a sus hogares muy satisfechos de los frutos gastronómicos y paisajísticos asturianos, cosa que nos alegra. Hasta la próxima.
 

Un abrazo a todos.

Antonio Mochales.

Mayo 2013

 

 

Álbum de fotos

 click

 

El chalaneru

 

Chalaneru, chalaneru,

¿qué llevas en la chalana?

Traigo rosas y claveles

y el corazón de una dama.

Si pases el puente

no caigues al agua,

que los míos amores

son de la chalana.

Viva la chalana, viva,

viva el pueblo lavianés;

que si la chalana muere

Laviana perdida es.

Si pases el puente

no caigues al agua,

que los míos  amoes

son de la chalana

Hacer un comentario

Volver

...